En un rápido repaso a los datos reales del 26J vemos lo siguiente:
- 2/ 7.906.185 de los anteriores lo hicieron al Partido Popular.
- 3/ 16.254.898 personas no solo no votaron al Partido Popular, sino que lo hicieron manifiestamente en contra (exceptuando nulos y en blanco)
- 4/ Visto lo anterior, el Partido Popular ha ganado las elecciones, pero con un 67 % de los votantes en contra.
Teniendo en cuenta que en absolutamente ninguna papeleta aparecía Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno (únicamente en la papeleta al Congreso por Madrid aparecía como Diputado número 1), el resto de Grupos Parlamentarios, que representan a unos 15.800.000 votantes tienen todo el derecho a proponer a otro candidato a la Presidencia, tal y como establece nuestra Constitución.
Es un hecho comprensible que la gran mayoría parlamentaria no quiera a Mariano Rajoy como presidente, pues por muy buena persona que sea no deja de ser un portero repetidamente goleado, pero la autodenominada “nueva política” no puede erigirse en abanderada de la política "antisillones" y comenzar ahora el discurso con la condición sine qua non del veto a tres. Del mismo modo que el PP tiene que entender que es el más votado, pero en minoría absoluta; si quiere pactar, la mayoría absoluta del resto puede y debe exigir condiciones.
Tras la vergüenza de unas segundas elecciones, el PSOE entiendo que se oponga, para evitar la pasokización, por lo que los elimino como opción con sentido de Estado en este momento; entiendo y deseo la abstención de Ciudadanos si no hay renovación azul; deseo esta renovación y el consiguiente voto a favor de Ciudadanos; pero ni deseo ni perdonaría a los “políticos del cambio” que se llegara a vislumbrar la posibilidad de terceras elecciones por querer sacar a relucir lo que en mi tierra llamamos “pecho palomo”.
Rivera: te declaras, con razón, único exponente de la centralidad política en España. Así has actuado hasta ahora para disgusto de izquierda y derecha, y para deleite de tus votantes. Has perdido 300.000 votos gracias a Dios, porque no eran votantes de Centro Liberal y han preferido taparse la nariz y volver al corral. Ahora, eso sí, no te columpies…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas nada que no pienses realmente ni hayas pensado antes debidamente..