Atraído por la idea de un mundo mejor, el músico alemán Ludwing van Beethoven dedica en 1804 su tercera sinfonía a Napoleón Bonaparte. Para él, Napoleón encarnaba la idea de la Revolución, y sería él quien haría realidad sus sueños de libertad, igualdad... en definitiva de una patria grande, heroica. Y así llamó a su tercera sinfonía, la "Heroica".
Poco después, cuando Napoleón traiciona las ideas de la Revolución y se autoproclama emperador, Beethoven tacha con fuerza su anterior dedicatoria "a Bonaparte" y lo sustituye por algo como "al recuerdo del que fue un gran hombre".
Decía Aldous Huxley que la más grande de las lecciones de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia, y nosotros, como buenos españoles, tenemos que ser "eso y más" en todo... y en eso también, por desgracia. Así, no fue bastante el caos de "los de la rosa" en los 80 - 90, nos la volvieron a meter, esta vez "los de la ceja" en el 2004, y, lo que es más vergonzoso, repetimos en 2008, con dos cojones.
Ante el holocausto económico-político-moral en que nos hundió ese partido de cuyo nombre no quiero acordarme, la mayoría absoluta de los españoles mandaron a tomar fanta a las izquierdas españolas, entregando al programa que presentaba el Partido Popular no sus votos, sino su esperanza.
Meses después de las elecciones ¿qué queda del programa que votamos?
Un amigo me dijo un día "me jode que me jodan, pero me jode más que me mientan", y creo que sus palabras las hace suyas más de uno ahora. El Psoe, que es la viva imagen de la mentira misma, está encantado, porque le están ahorrando hacer a él los recortes que manda Europa y el bolsillo de España, y que son fruto de su gestión. IU...ahí está con su canción de siempre. Y el PP... ay...
Si es verdad que no sabíais el agujero que os dejaban, por qué no dijisteis:
"Señores, esto es lo que nos hemos encontrado y es mucho más serio de lo que decían. Tendremos que subir impuestos, recortar de aquí y de allá, etc, y quien diga que no es necesario esto, miente. Pero como el programa que habéis votado no lo podemos cumplir, aquí os presento el programa que hay que aplicar. Elecciones generales."
Qué bien hubierais quedado. Si hubierais vuelto a ganar, tendríais legitimidad real para hacer lo que estáis haciendo, para tomar las medidas que tanto criticabais, pues lo hubiera votado el pueblo.
Hoy más de un "recortado" popular se pregunta por qué no recortan de la clase política en lugar de siempre al pueblo, como se le prometió antes de votar.
Hoy, a más de un votante popular sólo le queda aferrarse "al recuerdo del que fue un gran programa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas nada que no pienses realmente ni hayas pensado antes debidamente..